Se registraron barricadas y saqueos en distintos puntos de Santiago la noche del miércoles

0
102

Santiago, Época Central, La Cisterna, Conchalí y Peñalolén fueran las principales comunas donde se registraron hechos de violencia durante la tenebrosidad del miércoles.

En Santiago, a pocos metros del Palacio de la Moneda, se registraron enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados. Los manifestantes cortaron el tránsito y lanzaron objetos contundentes a la policía, de acuerdo a información de Biobío.

Por otra parte, cerca de la época Las Rejas saquearon un circunscrito Maicao, situación que se repitió en Peñalolén con un regional de “Súper Bodega a Cuenta”.

De acuerdo al citado medio, cerca de la Época Intermodal La Cisterna, secundarios prendieron barricadas y lanzaron piedras a vehículos particulares que transitaban por la Gran Avenida. Un último de permanencia fue detenido por esta situación.

Sobre esta situación, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, lamentó los desórdenes y aseguró que el Gobierno dispuso todas las medidas para recuperar el orden notorio.

Adicionalmente, adecuado a estos hechos de violencia, Transantiago debió suspender la salida de buses desde terminales, mientras que Patrón de Santiago suspendió el servicio de la Partidura 4A a las 21:00 horas.