Se revela la lista 2021 de los países más felices del mundo; no creo que esté el tuyo

0
36

Aunque el 2020 no fue el mejor año para la humanidad, pues la pandemia por coronavirus ha causado la homicidio de más de 2.6 millones de personas, no podemos desmentir que esta trajo algunos beneficios, como la disminución del nivel de contaminación y la solidaridad entre los habitantes del planeta.

Los estragos que han aparecido a relucir en los últimos 12 meses son muchos, en peculiar aquellos que tienen que ver con la vigor mental de las personas adecuado al confinamiento que estamos viviendo. Sin requisa, los investigadores de la Estructura de las Naciones Unidas (ONU) explican en el Documentación Mundial de la Bonanza que a pesar de la situación, no hay cambios significativos en el ranking de este 2021.

Conveniente a la pandemia, el Documentación Mundial de la Contento del 2021 se realizó de forma diferente a otros abriles, ya que a los encargados de sobrellevar a lengua la investigación no les fue posible completar las entrevistas que se le hacen a cada país. Adicionalmente, se vieron en la exigencia de centrarse en la relación entre el bienestar y el coronavirus.

Para obtener los resultados de la Sondeo Mundial Gallup se evaluaron los niveles del Producto Interno Bruto (PIB), esperanza de vida, apoyos sociales, ingresos por corrupción y la desenvolvimiento y liberalidad de sus habitantes.

De esta guisa se obtuvo que Finlandia es el país más oportuno del mundo por cuarto año consecutivo. Sin confiscación, hubo cambios en el ranking, pues Islandia subió del cuatro puesto al segundo, seguida de Dinamarca, Suiza y Holanda. Mientras tanto, Australia ocupa el puesto número 12, Estados Unidos subió del 18 al 14, Reino Unido bajó del 13 al 18 y Noruega, del botellín al octavo motivo. Alemania es otro país que cambió su posición y lo hizo de una forma extraordinario, pues este año se movió del puesto 17 al séptimo. Adicionalmente, Croacia, que ocupaba el puesto 79, pasó al 23.

Lamentablemente, Afganistán es una vez más el país más infeliz, seguido por Zimbawe, Ruanda y Botswana. Claro que hay más países que podrían figurar en la relación, pero no precisamente entre los más felices, ya que se trata de naciones subdesarrolladas que se encuentran envueltas en conflictos políticos y armados.

A los investigadores no les extraña que Finlandia se siga ocupando la primer posición, pues ese país siempre ha destacado en lo referente a la confianza mutua. Esta es uno de los principales instrumentos que ayudaron a proteger a la población durante la pandemia, así como la confianza depositada en los gobiernos. Esto se puede ver reflejado en casos como el de Brasil, que tiene una tasa de mortalidad más suscripción que Singapur, hecho que atribuye una marcada diferencia en la confianza mutua y alrededor de su gobierno.

Obviamente no podemos dejar de dialogar del coronavirus en este post, pues el bienestar está adherido a lo que sucede en el entorno y, según el noticia sobre prosperidad, se encontró que hubo un decadencia en la salubridad mental en muchos países, como Reino Unido, donde se reportó un incremento del 47 por ciento de personas con ansiedad o depresión, con respecto a los pronósticos esperados antiguamente del covid-19.

Por supuesto que el confinamiento y distanciamiento social han afectado todavía el bienestar de trabajo, pues según los datos recopilados, se encontró que las personas que no pudieron encargarse por despido o osadía y que se sentían solos antaño de la pandemia fueron un 43 por ciento menos felices que los que no sentían soledad.

Igualmente se demostró que los trabajadores felices son un 13 por ciento más productivos. Adicionalmente, que el salario no brinda impulso a la serenidad, sino que se trata más admisiblemente de conexiones sociales y el sentido de identidad, esto probablemente tenga que ver con que en un futuro puedan implementarse “trabajos híbridos” que mantengan un contrapeso entre oficina y trabajo en el hogar para perdurar las conexiones sociales y avalar la flexibilidad de los trabajadores.

La clasificación es muy parecida a la del año pasado y esto es conveniente positivo, ya que el bienestar en la vida de las personas no se ha pasado disminuido, esto podría deberse a que la pandemia representa una amenaza en popular para toda la población, lo que ha generado un longevo sentido de compañerismo y solidaridad.