Se veía venir: Puente Alto pasa a ser nuevo foco de Covid-19 y supera a Temuco en contagios

0
144

El Ocupación de Salubridad publicó este sábado un nuevo documentación epidemiológico, donde se reveló que Puente Suspensión superó a Temuco y pasó a ser la comuna con más casos de contagios por Covid-19 en el país.

De acuerdo al documento, la comuna ubicada en el sector suroriente de la Región Metropolitana suma 688 casos confirmados, mientras que la caudal de La Araucanía tiene 644 portadores del coronavirus. Santiago, por su parte, tiene 608 y muy de cerca les siguen Punta Arenas, con 581 casos, y Chillán, con 411.

La situación se veía venir y el mismo reporte epidemiológico Minsal lo pronosticaba. En un referencia antedicho (del 12 de abril) se podía ver como Puente Detención era una de las comunas que más había sumado contagios de coronavirus Covid-19. En una semana, la comuna pasó de tener 76 casos a 239.

Los casos se triplicaron en una semana y la situación llevó al corregidor de la comuna, Germán Codina, a proponer que las cuarentenas parciales decretadas son “inentendibles”. El munícipe señaló en aquella oportunidad que no entendía cómo el tarea determinó dar cuarentena solo a la medio de la comuna, cuando las cifras están mostrando el crecimiento exponencial de contagios.

Contagios por región

En la Región Metropolitana, las otras comunas con detención número de positivos de coronavirus son Maipú, con 364 contagios; Las Condes, con 346; San Bernardo, con 318; La Florida, con 282; Ñuñoa, con 269 y Peñalolén, con 208.

Cerca de el sur, Osorno registra 278 casos, y con destino a el norte Antofagasta con 261. Estas últimas son de las comunas más afectadas luego de las ya mencionadas.

Por otro flanco Atacama, Coquimbo y Aysén son las únicas regiones que no registran muertes por coronavirus.

Las mayores tasas de incidencia acumulada por 100.000 habitantes, según casos confirmados por laboratorio, se encuentran en las regiones de Magallanes (349,9), Ñuble (139,8), La Araucanía (116,7), Arica y Parinacota (94,8) y Metropolitana (83,2), mientras que la tasa doméstico observada es de 63,2.