Se veía venir: se intensificaron los cánticos en contra de Piñera y Carabineros en la segunda jornada del Festival de Viña

0
116

Como ha sido la tónica en los grandes eventos, los gritos y cánticos en contra del Presidente Sebastián Piñera y Carabineros se hicieron notar. Ayer en el Festival de Viñedo del Mar no fue la excepción. Si el sabido se manifestó enérgicamente en la presentación del humorista Stefan Kramer en la primera trayecto, en la incertidumbre de ayer fue con más fuerza, sobretodo en la presentación de la cantante viñamarina, Mon Laferte.

Por primera vez en el certamen internacional se presentaron tres mujeres chilenas marcando un hito en la competición, adaptado en el situación de la previa de otra caminata de movilización del 8 de marzo. Pero ese punto no fue el único que resaltó. En cada una de las performance se hizo remisión a las demandas sociales. Mon Laferte saltó próximo al conocido en contra de Carabineros, Javiera Contador hizo narración al plebiscito constitucional de abril próximo y Francisca Valenzuela habló sobre las violaciones a los derechos humanos.

Video vía Twitter @Red__Accion

De mala forma cerró sus recreo Sebastián Piñera, que al demorar hoy a primera hora a La Moneda para reunirse con sus ministros, ya estaba en conocimiento de las manifestaciones ciudadanas vividas en el Festival de Viñedo, evento que es gastado en todo el mundo.

Video vía Twitter @frankbaguillen