Se viene el ‘Chespirito Media Universe’ con series, películas y cómics de todos sus personajes

0
116
loading...

Los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, se convirtieron en parte de la civilización, no solo de los mexicanos, sino de buena parte de América Latina, donde gozan de una gran popularidad.

Clan Chespirito se asoció con THR3 Media Group para traer de nuevo a todos esos personajes en diversos formatos y así resistir a nuevas audiencias, según The Hollywood Reporter, todo en un “Universo de Medios”.

Chespirito creó cerca de 100 personajes durante su vida, que empezaron a aparecer en distintos programas a partir de la segunda porción de los abriles 60 en México, pero sin duda de los más recordados son El Chavo del Ocho, que tuvo su propia serie de 1971 a 1980 con un enorme éxito, aunque asimismo se incluían pequeños episodios de otros personajes, y El Chapulín Colorado, que se transmitió de 1972 a 1979, en el mismo formato.

De 1980 a 1995 se transmitían episodios de varios de sus personajes, incluidos por supuesto el Chavo y el Chapulín, en un programa que simplemente se llamaba Chespirito y que era trillado no solo en México, sino en muchos países de Latinoamérica.

Gómez Bolaños era escritor, dramaturgo, comediante, compositor, director y productor de televisión, encima de actor, y participó en cerca de 15 películas, algunas protagonizadas por él, basadas en personajes que igualmente escribió, y fue escritor de más de 25 filmes.

Ahora se pretende traer de reverso todo ese enviado de Chespirito, primero, a través de una bioserie, que parece están de moda en México, donde se relatará la vida de Gómez Bolaños, aunque todavía se desconocen los detalles, pero ese sería el puesta en marcha de todo el Universo de Medios que se pretende crear.

Luego veríamos series, programas de televisión, películas, remakes, series animadas y cómics, por lo que parece que este plan va a lo ilustre. De acuerdo a Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito y quien ahora dirige el clan empresarial:

Es un plan que mi padre solo imaginó en sueños.

Sin duda que los fans estarán muy contentos, pues a pesar de que el programa se dejó de producir desde hace 25 abriles, las retransmisiones, sobre todo de los programas de la período de los 70, siguen gozando de una enorme audiencia.

Sin duda que será muy agradable ver de nueva cuenta estos personajes en todos esos formatos, aunque obviamente se deben adaptar a los nuevos tiempos y manifiesto, que tienen una visión diferente a la de los fans que los hicieron famosos desde los abriles 60.

loading...