Sebastián Sichel pidió la «declaración inmediata» del estado de excepción incluyendo a la provincia de Valdivia

En medio de los trascendidos de las últimas horas que señalan que el Gobierno decretaría estado de emergencia en la Macrozona Sur delante los hechos de violencia en la zona, el candidato presidencial de Pimiento Podemos +, Sebastián Sichel exigió la «revelación inmediata del estado de excepción que incorpore las Fuerzas Armadas y de Orden e incluya las provincias de Arauco y Valdivia, en singular las comunas de Panguipulli, Lanco y Máfil».

En un punto de prensa, el portaestandarte presidencial del oficialismo sostuvo que «necesitamos incorporar a la Fuerza Aérea con control sutil, admitir la dotación de Carabineros y PDI, especialistas antidroga, dotar de material acorazado y reaccionar rápido».

«La Araucanía, Arauco y la provincia de Valdivia no pueden esperar más. Cuando se llega tarde en apoyar a nuestros ciudadanos, pierden ciudadanos y perdemos control del departamento que nos pertenece a todos y no de los que exhiben armamento de erradicación», agregó.

De acuerdo a información de La Tercera, el estado de emergencia tendría una duración de 15 días -tal como lo establece la Constitución- y abarcaría las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía, y Arauco en Biobío.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles