Secretario OEA exige ver al opositor venezolano Leopoldo López

0
630
loading...
loading...

Luis Almagro, el secretario genérico de la Estructura de Estados Americanos (OEA), exigió una prueba de vida del líder rival venezolano Leopoldo López, de quien surgieron rumores sobre su homicidio.

A través de Twitter, el uruguayo reclamó examinar a López, “amparado en los compromisos que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de DDHH”.

Luego de las versiones sobre que el dirigente había sido trasladado a un centro hospitalario “sin signos vitales”, el gobierno de Nicolás Maduro divulgó la noche de este miércoles un video grabado desde la celda donde López cumple una condena de casi 14 abriles.

“Me informan que este es un mensaje de fe de vida para mi clan. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la indeterminación”, dice el rival.

“Este es un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos, les digo que estoy bien”, añade.

Su esposa, Lilian Tintori, asegura que las imágenes son falsas, por lo que se ha instalado en las puertas de la prisión de Ramo Verde, exigiendo ver a su marido.

 

Fuente:T13.cl

loading...