Secretario UDI: “Si la elección presidencial fuera este domingo, Chile Vamos vuelve a La Moneda"

0
498
loading...

En conversación con El Mercurio, el secretario militar de la UDI, Guillermo Ramírez, adelantó las municipales de octubre y el momento presente que viven las coaliciones Nueva Mayoría y Pimiento Vamos.  

Si la selección presidencial fuera este domingo, Pimiento Vamos vuelve a La Moneda. El problema es que la alternativa es en un año más y la única valla conocida que queda es la disyuntiva municipal”, señala Ramirez.

Es por eso que para el secretario genérico de la UDI las elecciones de ocubre toman relevancia como una primera prueba delante el exploración ciudadano, y Ramírez cree que será una prueba difícil para el monolito de concurso. “Si se vuelve a repetir lo del 2012 y 2013, en que la mayoría de la multitud que se abstuvo fue concurrencia de centro o centro derecha, eso puede ocasionar un triunfo de la Nueva Mayoría, que se traduzca en un segundo salero con miras a la votación presidencial. Hay que evitarlo”.

Para Ramírez “habiendo voto voluntario y cero animación electoral, la superioridad del incumbente es monstruosa. Va a ser muy difícil que le arrebatemos municipios a la Nueva Mayoría“.

En este sentido, se muestra preocupado porque existen las condiciones para esperar una entrada renuncia. “Estamos a cincuenta días de la comicios y no hay condición electoral. Con la muro del consumición y de la propaganda, es probable que ese entorno electoral no exista ni siquiera el posterior día”, dice.

Ramirez rememora lo ocurrido en las últimas municipales y explica que “esas derrotas se dieron porque nuestra familia no fue a elegir. Y retornar a cometer ese error puede cambiar el proscenio conveniente que tenemos con miras a la selección presidencial“.

De ocurrir esto, advierte que “va a ser un nuevo impulso para la Nueva Mayoría de cara a la elección presidencial, que vamos a tener que enfrentar con el doble de trabajo”.

Sobre el anuncio de Lagos y el comienzo de su carrera presidencial, cree que no va a acelerar las decisiones en Pimiento Vamos, ya que “nosotros tenemos un itinerario que es claro. Piñera ha dicho que se va a manifestar posteriormente de las municipales. En la UDI, de admitir candidato propio, vamos a delimitar el nombre asimismo posteriormente de las elecciones municipales“.

Sobre la anticipada candidatura del ex Presidente Lagos cree que “es una logística por confortar persona posteriormente de su pésimo resultado en la CEP, y por tratar de capitalizar un eventual triunfo de las elecciones municipal de este año”.

Respecto al candidato que la UDI pueda presentar, Ramírez señala que “el proyecto de la UDI es claro. Lo que faltaría es determinar quién puede transmitirlo mejor”.               

Fuente:T13.cl

loading...