Secundarios critican dichos del presidente del Colegio de Profesores: “Ha presentado una postura muy similar a la de Piñera”

0
416
loading...

La vocera de la Coordinadora Doméstico de Estudiantes Secundarios (CONES), Francisca Flores, entregó una carta yuxtapuesto a un camarilla de estudiantes al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresando su rechazo a los dichos del dirigente del educación, quien se manifestó en contra de la desmunicipalización.

En este sentido, la dirigenta secundaria criticó la postura del timonel del hermandad de profesores, y señaló que “Mario Aguilar hoy en día está presentando una posición que nos preocupa. Como estudiantes secundarios, creemos que la dismunicipalización es una necesidad urgente, no estamos dispuestos a ser cómplices de la muerte de la educación municipal. El presidente del Colegio de Profesores lamentablemente ha presentado una postura muy similar a la de Piñera, y nosotros no la vamos a respaldar”.

“Los estudiantes secundarios hemos sido tajantes en que este año la dismunicipalización debe ser efectiva, y vamos a luchar hasta que sea una realidad. Consideramos que Mario Aguilar ha tergiversado la información con respecto al contenido del proyecto, no sabemos con qué intención; esperamos que no tenga relación con el papel que juega al interior del comando de Beatríz Sánchez, porque eso supondría de un conflicto de interés y ético muy preocupante”, concluyó la dirigenta.

loading...