Seguidilla de temblores en Huasco tras sismo de 5.3 grados Richter

0
411
loading...
loading...

Movida ha sido la tarde en la ciudad de Huasco. A las 16:03 horas de este miércoles se registró un sacudida de 5.3 grados Richter cuyo epicentro se localizó a sólo tres kilómetros al sureste de esta ciudad puerto de la Región de Atacama y a 42 kilómetros de profundidad.

Según informó el Servicio Sismológico Doméstico (SSN), en almohadilla a los reportes de las direcciones regionales de la Oficina Doméstico de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico se percibió allí con una intensidad de V grados en la escalera de Mercalli, al igual que en la población de La Higuera.

Asimismo, se sintió con una fuerza de IV grados en Copiapó,  Vallenar, Freirina, La Serena, Coquimbo y Detención del Carmen; y III grados en Andacollo, Paihuano y Punitaqui, sin que se reportaran daños o personas afectadas.

Y una hora y media más tarde, a las 17:30, sobrevino un segundo movimiento de 4.4 grados de magnitud, con epicentro a dos kilómetros al sur de Huasco y a 49,4 kilómetros de profundidad.

Éste alcanzó una intensidad máxima de III grados Mercalli en Huasco Copiapó y Paihuano, siguiéndole uno leve de sólo 3.1 grados Richter a las 18:03 horas localizado prácticamente en el mismo empleo, a dos kilómetros al este de Huasco y del que no existen reportes sobre si fue percibido por la población.

Nadie de estos sismos reunió las condiciones necesarias para producir un tsunami.

loading...