Según la ciencia, estas 10 canciones ponen de buen humor al que las escucha; esta es la razón

0
128
loading...
loading...

Investigaciones van y vienen, sobre una infinidad de temas, y esto es obvio, pues los investigadores a eso se dedican. Ya hemos pasado un estudio sobre las canciones más tristes que existen así que es cabal que ahora veamos aquellas melodías que nos ponen de buen humor.

El doctor Jacob Jolij, diestro en neurociencia de la Universidad de Groningen, realizó un estudio intenso para encontrar las 10 canciones más felices que podemos escuchar.

El doctor ha señalado:

Una ‘canción para sentirse correctamente’ es conveniente difícil de delimitar. La apreciación de la música es muy personal y depende en gran medida del contexto social y las asociaciones personales. En ese sentido, la idea de una ‘fórmula para sentirse correctamente’ es un poco extraña, tener en cuenta todos estos aspectos personales es casi inverosímil, en particular si se quiere obtener una fórmula para sentirse acertadamente cuantitativamente.

James Brown

En su investigación, el doctor definió que las canciones que “hacen sentirse bien” tienen un tempo de 140 a 150 beats por minuto.

La fórmula que ideé toma la cantidad de rudimentos líricos positivos en una canción, y la divide por cuánto se desvía una canción de los 150 BPM y de la nota principal.

De acuerdo a esto, veamos estas 10 canciones felices:

10. Katrina & The Waves – Walking on Sunshine

9. Empíreo Gaynor – I Will Survive

8. Bon Jovi – Living on a Prayer

7. Cyndi Lauper – Girls Just Wanna Have Fun

6. The Monkees – I’m a Believer

5. Survivor – Eye of the Tiger

4. Billie Joel – Uptown Girl

3. The Beach Boys – Good Vibrations

2. Abba – Dancing Queen

1. Queen – Don’t Stop Me Now

loading...