Según un estudio científico, Marvel es mucho mejor que DC por esta razón… ¡Arena, ven a mí!

0
189

Las películas de Marvel vencen siempre a las DC por una sencilla razón según la ciencia: tienen una conexión emocional más efectiva entre los personajes y los espectadores. El sentido del humor tiene mucho que ver en esto.

Las franquicias de películas surgidas de los libros de cómics están poblando las carteleras cada vez con más fuerza. Según un estudio hecho por  ZappiStore, una investigadora de mercado. Encontró que el éxito de Marvel se debe a que pueden conectarse con el espectador en un sentido emocional.

Pudieron probar la respuesta emocional de los sujetos en series de películas de Marvel y de DC usando una plataforma de gratitud facial por la que se pueden descubrir emociones, señal Affectiva.

dc

Los participantes en el estudio, solo necesitaron conexión a Internet y una cámara web en serie. Cuando los cinéfilos ven los estímulos visuales, Affectiva mide las expresiones y emociones.

ZappiStore hizo la prueba con varios trailers de DC y Marvel para evaluar la respuesta y encontró cuáles fundamentos impactaron más, qué tanto les “encantó” el tráiler y qué tan perfectamente atrapó su atención.

avengers

Los datos mostraron que los tráilers de DC tuvieron una respuesta positiva con los género especiales y las explosiones, pero no en sus personajes. Los fans muestran mucha afinidad con los superhéroes de Marvel y reaacionan positivamente a su sentido del humor, mostrando mucha conexión emocional en sus tráilers.

Un ejemplo es el tráiler de Marvel Guardians of the Galaxy 2. El estudio encontró que hay un 78% de espectadores que les “encantó” el tráiler. En gran parte por la canción The Chain de Fleetwood Mac, adicionalmente de que hay muchos chistes. Esto atrae a todo mundo.

marvel

El estudio muestra que aunque los posesiones especiales de DC son muy atractivos, la consistencia de Marvel en la afinidad de la marca y la conexión de sus personajes, promueve un compromiso emocional mucho más detención.

“Nos sorprendimos de ver que en la respuesta fue menor de la esperada para los efectos especiales, particularmente en el género que estábamos revisando”, dijo Ernie Collings, investigador de ZappiStore.

Tal vez la pelea entre DC y Marvel se extienda por muchos abriles en el futuro, pero por lo pronto, Marvel parece favor manada la batalla.

batman