Seis graves accidentes y enfermedades reales que complicaron a las teleseries chilenas

0
846
loading...

Accidentes y enfermedades han complicado el trabajo de algunas teleseries a lo desprendido de la historia chilena. He aquí seis casos que revivimos en T13.cl.

Soledad Pérez en “Casagrande”

En 1981, mientras grababa la teleserie “Casagrande” y en las fueras de los estudios en donde se hacía aquella producción, en calle Catedral, la actriz Soledad Pérez sufrió un complicado contratiempo. Nené Aguirre, productora de esa telenovela, recuerda que “ella era estupenda, pero tuvo un accidente en una novela que yo estaba haciendo. Iba manejando, un gallo se le cruzó y era tarde en la noche”, agregando que “la zurcieron entera y después la tuvimos que sentar en una silla de ruedas en la teleserie”.

Marés González en “La trampa”

En 1985, a la fallecida actriz Marés González le dio tifus y en el tiempo que tuvo de deshonestidad, en que estuvo llano, fue reemplazada por Peggy Cordero. Aguirre, incluso productora de dicha desafío de ficción, rememora que “contratamos a la Peggy y la vendamos entera, para que el manifiesto pensara que era la Marés, y así estuvo varios capítulos”, añadiendo que “Marés posteriormente volvió y la tuvimos que tener en cama, porque no podía moverse”.

“Villa Nápoli”

Él era Luis DávilaEn 1991, el actor argentino Luis Dávila fue contratado para dar vida a un demandante reflexivo de origen italiano en “Villa Nápoli”, pero un fin de semana, y cuando ya llevaban varios episodios grabados, el actor sufrió un infarto en un supermercado de la caudal. Inicialmente, la producción no se pudo contactar con él, ya que llegó como un NN a la Posta Central y luego de ser contrario, estuvo suficiente tiempo internado producto de la importancia de su ataque. Esto derivó en que no pudo seguir grabando la teleserie y fue reemplazado por Walter Kliche.

Sergio Hernández en “Champaña”

En 1994, cuando grababan las escenas de una fiesta, en las que algunos niños jugaban con globos, el actor Sergio Hernández sufrió un incidente que le complicó uno de sus luceros. La productora de la telenovela cuenta que “uno de los globos con los que jugaban los niños se reventó y dañó a Sergio, ya que le rompieron un pedazo de retina. Él quedó con un ojo tapado y dos semanas sin poder tallar”.

Sergio Hernández en una escena de "Champaña"

Camilo Gallardo en “Amor a domicilio” 

En 1995, Canal 13 iba a sospechar por un actor chileno que se estaba abriendo camino en Estados Unidos, Camilo Gallardo. En la desafío centrada en el mundo de unos jóvenes que trabajaban en una pizzería, él sería “Benjamín Smith”. De hecho, grabó varias escenas, hasta que en una de ellas, en la que el personaje sufría un suerte en moto, tuvo consecuencias en la vida verdadero, oportuno a que Gallardo resultó accidentado y con abuso por varias semanas. En razón de esto, se determinó que lo mejor era sacarlo de la telenovela, por los tiempos de reproducción y por su proximidad de salir al espacio. Dicho papel lo tomó Luciano Cruz-Coke y se grabó todo de nuevo.

Carolina Arregui en “Brujas”

En 2005, faltaban pocas escenas para terminar de registrar la teleserie “Brujas” y su protagonista, Carolina Arregui, tuvo que ser repentinamente operada producto de una peritonitis. El resultado de esto fue que la actriz tuvo un par de semanas de deshonestidad y la producción se vio obligada a esperar su reverso para finalizar el registro del esquema, asustándose porque en un momento se pensó que su atrevimiento podía ser más larga y esto afectaría aún más a la telenovela: se creyó que los podía pillar el tiempo y tener que sacar capítulos en pantalla en donde no estaría Arregui.

Carolina Arregui se enfermó en la etapa final de las grabaciones de "Brujas"

Fuente:T13.cl

loading...