Seis meses de prisión para octogenaria alemana negacionista del Holocausto

0
411
loading...
loading...

La alemana Ursula Haverbeck, de 88 abriles, fue condenada este lunes a seis meses de prisión por desmentir el Holocausto y la existencia de las cámaras de gas en el campo de exterminio facha de Auschwitz, pena que se suma a varias anteriores no ejecutadas mientras se resuelven los medios que ha presentado.

En este caso la anciana se sentó en el banquillo del tribunal de primera instancia del distrito berlinés de Tiergarten, donde fue condenada por incitación al odio étnico.

La Fiscalía acusó a la negacionista reincidente por su intervención en un acto organizado en enero de 2016 en un particular berlinés, donde afirmó varias veces que el Holocausto no había existido, “lo que dirían cada vez más y más judíos”, y aseguró que no había “nada de verdad” en las cámaras de gas de Auschwitz, donde “no fueron asesinados ni millones ni cientos de miles”.

Su última condena databa del año pasado, cuando un tribunal de Verden (norte de Alemania) la sentenció a dos abriles y seis meses de gayola por desmentir incluso el Holocausto.

Su próxima cita con la Rectitud será en el interior de un mes, en la Audiencia provincial de Detmold (oeste), donde se estudiará el memorial que presentó contra la condena de ocho meses de prisión que le impuso un curia de la ciudad igualmente el año pasado.

La anciana, que estuvo casada con el exfuncionario facha Werner Georg Haverbeck, fue condenada entonces por remitir una carta al corregidor de Detmold, Rainer Heller, en la que afirmaba que el campo de exterminio de Auschwitz fue un campo de trabajo.

En la ciudad se estaba curia a un antiguo número de Auschwitz, Reinhold Hanning, de 94 abriles, por complicidad en 170.000 casos de homicidio, y el proceso motivó a la octogenaria a redactar esa carta.

Hanning fue condenado a cinco abriles de prisión por complicidad en los crímenes del nazismo, pero murió el pasado mes de mayo mientras aún estaban pendientes de resolución por parte del Tribunal Supremo los fortuna presentados contra esa sentencia.

loading...