Senado aprobó indicación que reduce a $1000 los gastos reservados de Carabineros

0
48
loading...

Con 22 votos a valenza y 17 en contra, en el situación de la discusión sobre el presupuesto 2020, la Cámara Suscripción aprobó una indicación que permite acortar a $1.000 los gastos reservados destinados a Carabineros. La propuestas presentada por los senadora Isabel Más allá mengua categóricamente la emblema de $365.983.000.

Una osadía parlamentaria que se da en medio de las denuncias contra Carabineros por los abusos cometidos durante las manifestaciones de este estallido social. Igualmente se da para exigir decano control por parte de las autoridades con respecto al hacer de los uniformados en este tipo de situaciones.

La gestora de la inciativa, Isabel Allá, publicó en su cuenta de Twitter un video para dar su impresión en relación a la aprobación de su propuesta.

“Quisimos dar una señal y no dejar impune el accionar de Carabineros en este mes, por lo que presenté una indicación para dejar en mil pesos los Gastos Reservados de la institución, la cual fue aprobada”, aseguró la parlamentaria.

“Es gravísimo que recién ayer, el general director (Mario Rozas), diga que en realidad la composición de los balines no era lo que pensaban, que el proveedor se los vendió de otra manera, es inexplicable”, agregó.

loading...