Senado aprobó proyecto de Seguro de Protección para trabajadores independientes

0
115

Con 21 votos a valimiento, 19 abstenciones y 3 en contra, el Senado aprobó este martes el esquema de ley sobre el Seguro de Protección de Ingresos para los trabajadores independientes.

Según informa Biobío, este iniciativa va a socorrer a cerca de dos millones de personas y se va a financiar con un aporte de 0,4% de los ingresos que ellos generen.

Para alcanzar a este beneficio, la ley establece dos requisitos: una exposición de autoridad sobre catástrofe, calamidad pública o crisis sanitaria, y una desprecio en los ingresos de al menos 20%.

La ley contempla la entrega de una cantidad de cuartos en cojín al nivel de caída de los ingresos de cada beneficiario en los meses posteriores a la emergencia sanitaria. Para calcular ese promedio, se tendrá como narración los 12 meses posteriores al aparición de la crisis, y se entregarán hasta tres pagos en el periodo de los 9 meses posteriores al inicio de la emergencia.

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera mencionó que el beneficio para los trabajadores independientes tendrá límites que beneficiarán a aquellas personas que perciban menos ingresos. Explicó que el tope mayor que pagará este seguro será de 500 mil pesos mensuales.

Asimismo comentó que el Fisco realizará un aporte de 300 millones de dólares.

Tras la aprobación en el Senado, el esquema continuará su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados.