Senado dice que abrió sumario interno tras denuncia por discriminación de funcionaria ciega

0
492
loading...

Este viernes, el Senado informó que abrió un sumario oficinista para indagar una denuncia de discriminación presentada por una funcionaria de dicha Corporación.

Dicha indagación interna -que comenzó el 6 de junio pasado- quedó a cargo del Fiscal del Senado. “Es secreto mientras se sustancie, y por tanto no corresponde referirse a funcionarios determinados de la Corporación”, se señala en la explicación pública de la institución.

El Senado se refirió a dicho sumario burócrata luego de que este viernes se conociera una demanda interpuesta por la funcionaria Natalia Ravanales delante el 5° Tribunal Civil de Valparaíso.

En las últimas horas, Ravanales  —quien tiene discapacidad visual y trabaja como operadora telefónica en el Senado— acusó a la autoridad de no dar una respuesta adecuada frente a sus reclamos por acontecer sido objeto de discriminación y hostigamiento de sus compañeras de labores. Así, frente a tribunales invocó la ley antidiscriminación, conocida como “Ley Zamudio”, según consigna Biobío.

En ese contexto, el Senado afirmó que en su interior se “implementa una sólida política de no discriminación respecto de sus funcionarios, en todos los ámbitos”.

“Se está ejecutando un programa de acercamiento al mundo gremial con personas con discapacidad cognitiva con el apoyo de la “Agrupación Avanza Inclusión”, en la que participan tres practicantes laborales”, añadieron.

Sobre el estado flagrante de la funcionaria, manifestaron que “se encuentra haciendo uso de licencia médica, por lo cual aún no se reincorpora a sus labores”.

Fuente:T13.cl

loading...