Senado revisará la acusación constitucional contra Guevara el 3 y 4 de febrero

0
32
loading...

El 3 y 4 de febrero son fechas que determinarán el futuro político del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. Esos días, el Senado analizará la cargo constitucional en contra de la autoridad regional, luego que el 23 de enero la Cámara de Diputados aprobara el folleto acusatorio.

La sesión del lunes 3 de febrero comenzará a las 15:00 horas. Será una sesión particular en la que se escuchará hasta por 90 minutos, a la comisión de diputados que defiende la cargo. Estos son alejandra Sepúlveda (FRVS), Diego Ibáñez (Convergencia Social) y Jaime Naranjo (PS). Luego será el turno de la defensa del intendente, quienes dispondrán del mismo tiempo para exponer sus argumentos.

Luego, el martes 4 de febrero, se citará a una sesión peculiar a las 10:00 de la mañana para que cada senador exponga por un tiempo de hasta siete minutos. Finalmente, se votará el folleto.

De aprobarse la recriminación, el intendente Guevara -actualmente suspendido de su cargo por la aprobación en la Cámara del recurso- quedará inhabilitado para profesar cargos públicos por un periodo de 5 abriles, suerte con la que corrió el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien fue imputado de “haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución al omitir adoptar medidas para detener violaciones sistemáticas a los DD.HH”.

loading...