Senador Allamand (RN) se declara en contra de reapertura malls pero a favor de retorno de funcionarios públicos 

0
81

El senador de Renovación Doméstico Andrés Allamand puso el foco en la salubridad de las personas y señaló que esa debe ser la prioridad. Por esta razón, dijo no estar de acuerdo con la reapertura de malls y centros comerciales que se pretende soportar a angla de acuerdo a un protocolo. A su pleito, esta “no aparece hoy día como una medida indispensable”.

Cerca de mencionar que desde la Cámara Doméstico de Comercio recalcaron la importancia de que este sector vuelva a rajar sus puertas, ya que aseguran que durante el primer trimestre se perdieron 50 mil empleos, y de mantenerse la presente situación, la número podría dispararse el doble. “No podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas”, dijo Carlos Soublette, apoderado común de la Cámara de Comercio de Santiago.

Por el contrario, el senador Allamand si cree que es indispensable que los trabajadores del sector conocido puedan, en forma paulatino, cuidadosa y con todas las medidas de precaución, ir volviendo a su trabajo.

“Hoy se necesita que el Estado funcione, fundamentalmente para que la ayuda hacia las personas y las Pymes puedan llegar oportunamente”, señaló.

Recordemos que a través de un oficio firmado por los ministros de Interior y Hacienda se dio la instrucción de que los secretarios de Estado y los funcionarios de las respectivas carteras volvieran al trabajo en oficina desde este lunes. Si acertadamente la medida se aplicaría de forma progresivo y no incluye a personas que se encuentren en la población de peligro, el mandato ha sido criticado desde distintos flancos.