Senador Castro advierte difícil tramitación del cuarto retiro en la Cámara Alta: «No tiene ninguna posibilidad de pasar»

0
73

El senador independiente por la región del Maule, Juan Castro Prieto dijo que no es recomendable para la crematística del país que se apruebe el cuarto retiro de los fondos de pensiones, y advirtió que en la Cámara Suscripción no estarían los votos suficientes para que avance su tramitación.

«Siento que el cuarto retiro no tiene ninguna posibilidad de ocurrir. Hemos conversado entre senadores, se ha analizado el intención crematístico que generaría, hemos escuchado al presidente del Lado Central y a economistas de todos los sectores políticos, tanto de izquierda como de derecha», afirmó el diputado en una entrevista a Radiodifusión María de Linares.

El senador agregó que «la verdad, la recomendación que nos han regalado los especialistas es no aprobar el cuarto retiro, porque nos generaría un problema muy serio de inflación y un conflicto en el costo de vida para los más humildes».

En la misma fila, cerca de rememorar que el presidente del Porción Central, Mario Marcel avisó en más de una ocasión sobre las consecuencias económicas que provocaría un cuarto retiro del 10%, asegurando que «acercaría al sistema financiero a un desequilibrio de magnitud».

Por ahora, la discusión del cuarto retiro seguirá luego de Fiestas Patrias, cuando se vote el miércoles 22 de septiembre en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y en caso de ser admitido, pasará a sala.