Senador Chahuán insiste que RN rechazará el cuarto retiro y afirma que diputado Durán «no representa la posición» del partido

0
57

Renovación Doméstico está dividida en torno al debate del cuarto retiro del 10% de las AFP. Si proporcionadamente la postura mayoritaria en RN es de rechazo al esquema, hay algunos parlamentarios, como Paulina Núñez y Jorge Durán, que han manifestado estar a merced de la iniciativa.

El presidente del partido, el senador Francisco Chahuán, conversó sobre esto en entrevista con CNN Pimiento, esto tras fijar la postura oficial de RN tras la realización de su comité político. «No hay dos opiniones distintas, la directiva de Renovación Doméstico es contraria al cuarto retiro porque es una mala política, ya que va a difundir una helicoidal de inflación que la van a fertilizar los más vulnerables”.

Uno de los que está a ayuda de la iniciativa, el diputado Durán, dijo que en el oficialismo hay 18 votos a valimiento del cuarto retiro. Según Chahuán, esto es mentira: “No va a favor un cuarto retiro. Esperemos que lo podamos frenar. Y quiero opinar que Jorge Durán no representa la posición de Renovación Doméstico».

En esa renglón, Chahuán hizo un llamado al Gobierno para que tiro «la reforma previsional y eso requiere sentarse a conversar el ministro de Hacienda y con los senadores de una guisa transversal. Yo espero que no se renuncie a la ley y que el gobierno sea capaz de entender que tenemos una oportunidad histórica de mejorar las pensiones en Pimiento“.