Senador Chahuán (RN) valora cuarentena para San Antonio pero pide ampliarla al resto de las zonas más afectadas

0
135

El senador Francisco Chahuán valoró el anuncio de cuarentena para la comuna de San Antonio, que fue anunciado este domingo por el Ministro de Lozanía, Jaime Mañalich, no obstante, considera que aún se deben hacer esfuerzos para tomar medidas similares en el Gran Valparaíso y analizar los casos en la zona interior y Aconcagua.

“Agradecemos que finalmente el Ministerio de Salud haya escuchado nuestro clamor respecto de la cuarentena en la comuna de San Antonio como a su vez esperamos que el próximo miércoles se puedan sumar otras comunas de la Región de Valparaíso, especialmente el Gran Valparaíso, que también requiere una cuarentena por el aumento de casos”, sostuvo Chahuán.

Agregó que todo debe ir acompañado de un refuerzo de las aduanas sanitarias, pues son vitales para evitar que personas provenientes de Santiago puedan traer mayores contagios a la zona.

El senador adicionalmente valoró el cambio de procedimiento del Minsal para determinar el número de fallecidos a lo grande del país, incorporando a aquellos decesos presuntamente causados por covid-19, lo que permite dimensionar con longevo certeza la crisis que se está viviendo.

Finalmente, Chahuán reiteró el llamado a aumentar la cantidad de camas clínicas en el sistema hospitalario de la Región de Valparaíso, pues está funcionando al margen de sus capacidades.