Senador Chahuán: “Si el Gobierno no quiere ver la ruta 68 y 78 repletas, debe decretar cuarentena” en la región de Valparaíso

0
148

El senador RN Francico Chahuán pidió al Gobierno que decrete cuarentena total para la Región de Valparaíso, y en particular para las provincias de San Antonio y las ciudades de Valparaíso y Viñedo del Mar, frente a la proximidad de un nuevo fin de semana dadivoso.

“Si el Gobierno no quiere ver la ruta 68 y 78 repletas, debe decretar cuarentena antes del fin de semana largo. Este es un tema que hemos venido planteando desde hace varias semanas. Los índices de carga viral de algunas comunas de la Región de Valparaíso ameritan la declaratoria de una cuarentena y es por eso que estamos solicitando no solamente la necesidad de contar con un cordón sanitario en la ruta 68, respecto de la Región Metropolitana en dirección a la Región de Valparaíso, sino que adicionalmente poder establecer cuarentena a para las comunas de Valparaíso”, afirmó Chahuán.

Reiteró que muchas veces las personas creen que están sin contagio, pero podrían ser asintomáticos y por ende, pueden suceder los cordones sanitarios, pero luego podrían contagiar a muchas personas en los lugares que eligen como destino, lo que no es un panorama animador ad portas de un nuevo feriado.

El senador RN agregó que la cuarentena total para la Región de Valparaíso es básico para evitar un brote de contagio entre dos regiones contiguas y mucho pobladas, pues el sistema de Lozanía de la Región no dará abasto, si no se toman las medidas a tiempo.