Senador Coloma: "Llegar con dos candidato a primera vuelta sería como dispararnos en los pies"

0
385
loading...

El senador UDI Juan Antonio Coloma sostuvo que Pimiento Vamos tiene la mejor opción para conseguir a La Moneda siempre y cuando se decida por un candidato único. “Presentarse con dos candidatos presidenciales a primera dorso sería como dispararnos en los pies“.

En entrevista con diario El Mercurio el parlamentario indicó que lo primero radica en “ganar la elección municipal” para luego “elaborar un programa de gobierno” y finalmente “definir un candidato único de nuestro sector mediante primarias”.

La posibilidad de Pimiento Vamos de cara a las presidenciales radica, según Coloma, en el mal gobierno efectuado por la Presidente Michelle Bachelet.

Este ha sido el peor gobierno en 30 abriles. No es encajado que Pimiento no llegue ni al 2% de crecimiento cuando el resto del mundo lo hace a más de un 3%”, sostiene.

Sobre las eventuales candidaturas de José Antonio Kast y Manuel José Ossandón en primera dorso, el senador considera que el panorama es desalentador de no contar con un candidato único.

Entiendo los proyectos personales: a veces no sólo es deseo porque se examen dar un evidencia, pero aquí más que nunca no cerca de un plan dispar al de Pimiento Vamos (…) Nosotos ya probamos ese entrenamiento con Joaquín Lavín y Sebastián Piñera y lo perdimos”, explica.

Encima, el parlamentario agrega que “los procesos de primarias no son fáciles y requieren de generosidad para entender los resultados. Quien se enoje o trate de enlodar los resultados creo que equivoca el camino. Necesitamos unidad y en eso tenemos que enfocarnos”.

¿Es Sebastián Piñera el candidato de la centro derecha?

“Es muy importante tenerlo, es una alternativa y hay que cuidarla (…) Con sus pros y contras Piñera es alguno muy valioso en la coalición, pero no discutamos un año antaño lo que debemos resolver en julio próximo“, comenta.

Sobre el futuro timonel de la UDI …

En relación al sucesor de Hernán Larraín en la presidencia del partido, Juan Antonio Coloma considera que “a la UDI no le faltan personas (…) Me atrae que haya una cara nueva en la medida que eso interprete la esencia de la UDI”.

Sobre la posibilidad de que Jacqueline van Rysselberghe se convierta en la nueva timonel de la bancada, y que haya por primera vez en la UDI una presidenta mujer, Coloma señaló que “el partido se sentiría honrado de tener a una mujer como presidenta, como en el caso de Jacqueline, que es una persona que tiene muchas condiciones“. 

“Obviamente, es algo que hay que verlo porque pueden surgir más candidatos”, sentenció.

Fuente:T13.cl

loading...