Senador Coloma (UDI) asegura que exminsitro Chadwick “ha sido la gran víctima de Chile” tras la acusación constitucional en su contra

0
51
loading...

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma salió en defensa del exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien a su cordura ha sido “la gran víctima de Chile”, ya que fue destacado “de manera muy irresponsable”.

En entrevista con el programa Estado Doméstico de TVN, el parlamentario apoyó la idea de que el extitular de Interior coordine el trabajo técnico en materia constitucional de los partidos de Pimiento Vamos, tarea que le fue encargada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Como profesor de Derecho Constitucional, que pueda ser coordinador constitucional, me parece completamente legítimo”, afirmó el senador.

Cerca de rememorar que Andrés Chadwick dejó su cargo el pasado 28 de octubre, luego que el Mandatario realizara un cambio de salita. Adicionalmente el Senado aprobó una recriminación constitucional en su contra, que lo dejó inhabilitado para practicar cargos públicos por un período de cinco abriles.

Consultados por si es adecuado poner a Andrés Chadwick de coordinador en materias constitucionales de parte de Pimiento Vamos, los otros asistentes al programa igualmente respondieron. El diputado frenteamplista Vlado Mirosevic dijo que “eso es polarizar” mientras que la exministra de Michelle Bachelet, Clarisa Hardy, expresó que “eso es poner un ají en el…”.

loading...