Senador Coloma: "Una candidatura testimonial de la UDI a la presidencia no sería un buen activo"

0
509
loading...

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma, se refirió a la próxima selección presidencial, sostuvo que luego de las primarias municipales será el momento para discutir sobre esta materia y apuntó a que “una candidatura testimonial de la UDI a la Presidencia no sería un buen activo“. 

“Por la experiencia que hemos manido en otros partidos -el caso de Orrego quizás es el más claro- no creo que haya sido un buen pivote para blindar las ideas del partido. A nosotros nos interesa algún que lógicamente pueda representar las ideas, pero que obviamente tenga un carácter competitivo“, explica, según consigna diario La Tercera.

Si acertadamente el ex presidente de la UDI, considera que los testimonios son importantes, a su pleito “todavía importa la capacidad de convocar“. El parlamentario tuvo palabras para referirse a la opción presidencial de Francisco de la Maza y apuntó a que lo principal es “que haya un candidato único de Chile Vamos”.

No tengo ningún problema con que Pimiento Vamos tenga muchas opciones presidenciales. El drama sería que no tuvéramos opciones. Así que me parece admisiblemente. Bienvenida la multitud que tiene esto interiormente de sus planes, llámese de la Maza o llámese como se llame, y que sigan el prodecimiento establecido“, apunta.

LEE TAMBIÉN: Francisco de la Maza: “En el escenario actual si decido ser candidato le puedo ganar a Piñera”

Asegura que el desafío de su coalición es interpretar al 70% que se declara contrario al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y sostiene que si perfectamente la UDI desea apañarse una opción presidencial propia, incluso pretenden cuidar liderazgos importantes como, por ejemplo, el de Sebastián Piñera.

“Creo que Piñera hoy tiene una opción muy importante, es innegable, y hay que cuidar ese liderazgo. No puede ser el único y no tiene por qué ser el único, pero me parece de sentido común cuidar el liderazgo de Piñera”, comenta.

Joaquín Lavín y su candidatura a Las Condes

En relación a la polémica que involucra al ex canditato presidencial Joaquín Lavín por su candidatura a la alcaldía de Las Condes, el senador Coloma considera que “objetivamente creo que las cosas se pudieron acontecer hecho mejor“.

Reconoce que conversó con él posterior a su osadía y le manifestó que en su caso hubiese tratado de hacer las cosas de guisa distinta. Pese a ello, el parlamentario UDI tuvo tiempo para señalar que “creo que Lavín va a ser un gran alcalde de Las Condes”.

Joaquín Lavín y su decisión de competir por Las Condes: Entiendo las críticas y las acepto

“Modernizar el sistema de pensiones”

Juan Antonio Coloma explicó que su postura es la de estudiar a fondo una posible modernización al sistema de pensiones y apuntó a que “nos vamos a oponer a los que plantean un sistema de reparto”, lo que define como “el peor de los caminos”.

Finalmente, sobre el regreso de José Piñera a defender el maniquí de AFP, el senador manifiesta que “si hay humor de aportar, todos son bienvenidos” y reconoce que dilación que su aparición no afecte la imagen del ex Presidente Piñera. “Son personas distintas“, concluye. 

Fuente:T13.cl

loading...