Senador De Urresti (PS) fijó sesión extendida con participación de expertos constitucionalistas en la discusión del proyecto de postnatal de emergencia

0
107

“En mi calidad de presidente de la Comisión Mixta que se convocó para zanjar la situación de admisibilidad y constitucionalidad de la iniciativa, y en conjunto con la secretaria, hemos decidido citar para el próximo martes de 09:00 a 13:00 hrs”. De esta guisa, el senador Alfonso De Urresti informó la realización de una sesión extendida que tendrá por objetivo escuchar a expertos constitucionalistas en la discusión del esquema de postnatal de emergencia.

“Hoy constituimos la Comisión Mixta. En la ocasión me correspondió presidir la instancia y se acordó dedicar los esfuerzos de esta comisión, integrada por miembros de la Cámara de Diputados y del Senado, a analizar específicamente el problema de constitucionalidad y admisibilidad del proyecto”, sostuvo el parlamentario.

A litigio del senador PS, “este es un proyecto muy relevante en el actual estado de pandemia, pues responde a la necesidad de miles de niños que requieren el cuidado de sus madres, sin que ellas deban exponerse al contagio por verse obligadas al volver a sus trabajos”.