Senador Girardi explica el proyecto que busca legalizar a Uber y Cabify

0
565
loading...

El senador Guido Girardi (PPD) entregó detalles sobre propuesta que averiguación documentar los servicios de UBER y Cabify.

Las medidas que el parlamentario plantea y que serán enviadas a trámite en el Congreso, dicen relación con abuso de conducir profesional, inscripción en un registro, prohibición de cobro en efectivo, fijación de mayores estándares en vehículos y el establecimiento de precios por kilómetros.

Para el presidente de la Comisión de Transporte del Senado, la idea radica en crear una plataforma capaz de incluir a los otros medios de transporte actuales, para así mejorar la calidad del transporte sabido.

“La idea es que las personas, con un celular y con una aplicación puedan subirse a cualquier modo de transporte público, ya sea el metro, el bus, la bicicleta, el taxi colectivo y tener una superior gestión de la ciudad. Creo que estas plataformas debieran ser una gran ayuda para mejorar la calidad del transporte público”, comentó el senador.

Lo que el parlamentario plantea es que de esta forma no exista un “mercado negro” en el transporte y en vez de prohibir, el foco esté puesto en innovar, favoreciendo la seguridad, planificación  y métodos de suscripción que utilizan las personas.

De esta forma, Pimiento averiguación sumarse a los países tales como, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, entre otros, que han optado por documentar el servicio.

LEE TAMBIÉN: 

Uber y Cabify: Gobierno enviará proyecto de ley para legalizar aplicaciones de transporte

 

Fuente:T13.cl

loading...