Senador Girardi respalda decisión de cuarentena total en Santiago y advierte que “el 80% del éxito del confinamiento depende de las personas”

0
98

El senador PPD Guido Girardi respaldó la audacia del Gobierno de Sebastián Piñera de decretar cuarentena total a 38 comunas de la Región Metropolitana (RM).

Al respecto, dijo que entiende “que el Presidente se haya resistido. Es una medida dura, pero todos deben colaborar porque el 80% del éxito depende de las personas”.

Eso sí, el parlamentario reiteró que “debe haber ayuda social para que el confinamiento pueda ser cumplido y la gente no se vea obligada a perforar la cuarentena para poder buscar el sustento diario”.

Girardi llamó “a los habitantes de la RM a colaborar para enfrentar este complejo y duro momento. Estamos al borde del colapso del sistema hospitalario, porque ya casi llegamos al 20% de positividad en los exámenes lo que implica que la pandemia está fuera de control y la oferta de camas UCI y ventiladores será menor que la demanda”, explicó.

Adicionalmente, sostuvo que lo único que podemos hacer es “respetar la cuarentena que decretó el Gobierno. Acá nos estamos jugando la vida de muchos chilenos adultos mayores y con enfermedades de base. Hay que evitar todas las muertes evitables. La situación es extremadamente grave. Tal vez hubo señales equivocas, pero ahora cada santiaguino sabe que de su comportamiento depende la vida de los demás”, finalizó.