Senador Guillier y proyecto de cierre del comercio a las 19:00 horas: «La vida familiar y el trabajo decente es compatible»

0
41

Trabajadores pertenecientes a la Alianza de Trabajadores del Comercio, en conjunto al senador Alejandro Guillier, se reunieron en el frontis del Congreso Doméstico para impulsar el esquema de ley por el obstrucción del comercio a las 19:00 horas, que se trabaja en la Comisión de Trabajo del Senado.

Fueron diversos dirigentes de la alianza, la cual reúne a más de 100 sindicatos a lo dadivoso de Pimiento, que llegaron hasta Valparaíso para apoyar la tramitación de este esquema que indagación resguardar la integridad física y psicológica de las y los trabajadores del gran comercio.

«En principio estamos todos de acuerdo,pero cuando comienza la discusión hay algunos que ligeritos se empiezan a desmontar, entonces ya no es a las 19:00 horas, es a las 20:00…», comentó el senador Guillier.

«Acá no hay relativismos. Los países desarrollados, los países democráticos, aquellos que nosotros imitamos con tanto estilo, tienen reglas muy claras: la vida hogareño y el trabajo limpio es compatible», añadió el parlamentario.