Senador Lagos Weber emplaza al Presidente Piñera a materializar acuerdo previsional antes de su próxima Cuenta Pública

0
197

El senador PPD Ricardo Lagos Weber hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que asuma un compromiso próximo al parlamento para originar un acuerdo que permita acelerar el trámite del plan que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.

En entrevista con el canal 24 horas, el parlamentario por la región de Valparaíso señaló que “acá debemos tomar un compromiso ante la opinión pública entre el Ejecutivo y el parlamento, que el Presidente Piñera asuma el compromiso que en su próxima Cuenta Pública del 1 de junio, va a estar promulgada la reforma de pensiones”.

El senador y presidente de la comisión de Hacienda del Senado, hizo el llamado al Patrón de Estado para que considere adoptar un acuerdo transversal adyacente a los parlamentarios, que permita apurar el plan de reforma a las pensiones -que actualmente se mantiene en trámite en la Cámara de Diputados-, y así impulsar la discusión de la iniciativa para que quede promulgada antiguamente de su próxima Cuenta Pública al país.

Lagos Weber agregó que “eso nos tiene que mover y activar a nosotros. Yo sé que no es fácil porque hay muchas diferencias e intereses en juego, pero así como se ha estado trabajando y muy rápido en el proceso constituyente, porque hay una fecha tope que es el 28 de diciembre para que así Servel pueda hacer el plebiscito constituyente en abril, lo que yo valoro y apoyo, pero si uno ve cualquier encuesta, el tema de pensiones está en el primer lugar de la tabla”, aseguró.

En este sentido, el senador fue en enfático en que “vamos y asumamos ese desafío. Yo ciertamente voy a privilegiar contenido más allá de guiarme por un plazo, pero tenemos que tener un acicate que nos haga ver la urgencia de este tema. De lo contrario, la ciudadanía va a seguir presionando y podemos seguir todavía con un precario equilibrio como el que tenemos durante estos días”.