Senador Lagos Weber pide al Ejecutivo aumentar montos del Ingreso de Emergencia

0
90

Durante esta caminata, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber volvió a insistir en la carencia de aumentar el monto dispuesto por el Ejecutor al esquema de ley que entregará un Ingreso Sencillo de Emergencia para el 60% de las familias más vulnerables, iniciativa que contempla 800 millones de dólares, de un total de US$ 2 mil millones que el propio Gobierno había comprometido.

“Esperamos, sinceramente, que el Gobierno pueda hacer un esfuerzo mayor y aumentar el ingreso de emergencia para las familias. Este es un proyecto que hemos apoyado y creo que hay espacio para que el Gobierno pueda mejorarlo”, señaló el parlamentario.

En este sentido, y respecto a las críticas que ha recibido la examen desde el oficialismo sobre la voluntad del sector para avanzar rápidamente en los proyectos de ley que requieren emergencia en el parlamento, Lagos Weber afirmó que a su proceso, “no tenemos una aire obstruccionista; no estamos pidiendo lo inverosímil, ni desmadrar la caja fiscal”.

“Queremos que se usen los bienes que el propio Gobierno ha dispuesto; señaló que habría un fondo de dos mil millones de dólares, de los cuales sólo se están usando en este esquema de ley, 800 millones de dólares, esto es, quedan US$ 1.200 millones para mejorar esta iniciativa. El hecho de pedirle un esfuerzo anciano al Gobierno no es un capricho de la examen, es lo que la ciudadanía está solicitando”.