Senador Latorre sobre estancamiento del indulto a presos del estallido: «Comités autorizaron a la Comisión de Constitución para tramitarlo en particular»

0
48

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) abordó hoy la tramitación del plan que establece un indulto a los denominados presos del estallido social. El diputado indicó que la moción -ya aprobada en genérico por la Comisión de Constitución de la Cámara Incorporación y repertorio para ser discutida en Sala- «está en el ocupación número 71 de la tabla» y que los comités parlamentarios autorizaron a la Comisión de Constitución tramitarlo en particular.

«Los comités autorizan a la comisión de Constitución del Senado para que lo tramite en particular, eso significa que se pueda inaugurar un plazo de indicaciones, que espero sea un plazo justo, acotado, de indicaciones que se no busque dilatar el debate, para mejorar el esquema de ley y ahí cualquier senador, senadora, puede presentar indicaciones para mejorar el esquema de ley», indicó Latorre.

«Nosotros estamos trabajando con un género de iniciativas para la privilegio de presos de la revuelta, con abogados y abogadas defensoras, abogados de derechos humanos, un conjunto de iniciativas y de indicaciones para mejorar el esquema de ley», añadió.

«Tal como lo pidió la Convención Constituyente, en su primera información pública y aprobada por más de ⅔, debemos tramitar con sentido de aprieto el esquema de ley de indulto militar a los presos de la revuelta y averiguar una salida política”, concluyó el senador RD.