Senador Navarro: Ni Lagos ni Piñera abrirán los cerrojos constitucionales que resguardan a las AFP

0
518
loading...

El senador Alejandro Navarro se refirió al presente sistema de pensiones en Pimiento y aseguró que ni Ricardo Lagos ni Sebastián Piñera, “abrirán los cerrojos constitucionales que resguardan a las AFP”.

Para el parlamentario, entreambos ex presidentes y eventuales candidatos a presentarse a La Moneda en 2017, “representan el continuismo del sistema“.

Está claro que nadie presentará el esquema de ley que se requiere para terminar con las AFP ,que es de cátedra monopolio del Ejecutor“, explicó el senador, según consigna ADN.

En relación a Lagos, Alejandro Navarro comentó que “es sabido que en el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, se creó el sistema de multifondos y se eliminó el seguro en caso de pérdida de los fondos, que en caso de pérdida eran las AFP las que asumían, siendo traspasadas las pérdidas a los trabajadores“.

Por su parte, al hacer sugerencia a Sebastián Piñera, el senador apuntó a que bajo su mandato solo hubo propuestas que profundizaron el problema, por ejemplo, el aumento a la cotización y a la etapa de pensión.

“Fue durante su despacho en que se modificó la ley, dejando al arbitrio del superintendente de Pensiones el establecimiento de multas a las administradoras privadas de pensiones, por lo que desde esa aniversario las multas a las AFP han sido irrisorias”, detalló.

Fuente:T13.cl

loading...