Senador Navarro renuncia oficialmente al partido MAS

0
507
loading...

Durante las últimas horas del viernes, Alejandro Navarro, senador y fundador del Movimiento Amplio Social (MAS) presentó frente a la oficina regional del Servel del Biobio su renuncia oficial al partido, tras el anuncio de la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos.

Entre los motivos que gatillaron su renuncia está la difícil relación entre el sector más de izquierda y el más conservador adentro de la misma Nueva Mayoría, reflejados en las duras críticas que Burgos hizo al Partido Comunista cuando señaló que “no le hace bien al país”.

Por otra parte, el senador en agosto indicó una insatisfacción con las reformas impulsadas por la agencia de Michelle Bachelet y una negativa en respaldar a Ricardo Lagos Escobar como posible candidato presidencial. 

Con el anuncio realizado por Lagos el día de ayer acerca de su intención de tomar el desafío presidencial, Navarro y su círculo más cercano dicieron romper relaciones de forma oficial con el partido MAS.

La renuncia de Navarro implica un cambio a la Nueva Mayoría y agudiza la crisis a la que se enfrenta la coalición política. 

Durante esta mañana en un céntrico café de Santiago, el senador se reunirá con sus adherentes para presentar el partido “País Siempre por Chile”.

Este movimiento sería la tercera alternativa política del senador, de la que ya venía adelantando hace un tiempo. Según el parlamentario, este nuevo partido sería una opción al duopolio político que existe en Pimiento.

Lee todavía:

Alejandro Navarro e Izquierda Ciudadana optarían por salirse de la Nueva Mayoría

Fuente:T13.cl

loading...