Senador Ossandón emplaza a Sichel por retiros de ahorros previsionales: «Tiene que decir públicamente si sacó o no el 10%»

0
26

El senador Manuel José Ossandón (RN) emplazó al candidato presidencial de Pimiento Podemos +, Sebastián Sichel, para que revele si retiró parte de sus ahorros previsionales, materia que el exministro del Presidente Sebastián Piñera ha declinado contestar, pese a manifestar su rechazo al plan del cuarto retiro.

«En el fondo, aquí Sichel ha sido súper sólido en su planteamiento, desde el principio hasta el final, pero si me está planteando hoy que él sacó o no sacó, es importante», manifestó el legislado en conversación con CNN Pimiento.

«Yo creo que tiene que sostener públicamente si sacó o no el 10%, porque eso es parte del argumento (…) Para que una persona sea Presidente la gentío tiene que creerle», añadió Ossandón.

Recordemos que personeros del Gobierno reconocieron activo retirado parte de sus ahorros previsionales. Es el caso del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, la titular de Medio Concurrencia, Carolina Schmidt, y la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, flagrante vocera del comando de Sichel.

«Todos los ciudadanos tienen derecho a sacar, pero si yo soy ministro de un Gobierno, que mi cabecilla que es Presidente de la República tiene una bandera de lucha, no puedo sacar la plata, porque eso es una incoherencia», enfatizó Ossandón.