Senador Pizarro exige al Gobierno aumentar monto de Ingreso Familiar de Emergencia: “No podemos seguir en la mezquindad”

0
131

El presidente de la comisión de Hacienda, senador Jorge Pizarró (DC), exigió al Ejecutor decano ayuda social para sobrepasar la crisis sanitaria, aumentando el monto del Ingreso Habitual de Emergencia.

“Le hemos planteado al Gobierno una mejora a la ayuda estatal para las familias más vulnerables, lo que implica  aumentar el costo del  proyecto. Se anunciaron 2 mil millones de dólares y aquí sólo se está proponiendo un proyecto de ley que gasta 802 millones de dólares, o sea 40% de lo anunciado”, indicó.

En esa recorrido, el falangista agregó que “los más afectados por COVID-19 en la Región Metropolitana y el resto de país son las comunas populares, en las cuales el porcentaje de trabajo informal es altísimo. Si queremos ganarle la pelea a esta pandemia, se debe mejorar el apoyo a los 2,7 millones de trabajadores para que puedan realizar las medidas preventivas y no arriesguen su vida por no tener apoyo económico”, mantiene.

“Esos recursos están, el Presidente Piñera el 8 de abril el ofreció a todos los chilenos en esta condición, 2 mil millones de dólares y solamente están planteando un subsidio que llega a 800 millones. Entonces, ¿qué esperamos?, hay que aumentar el Subsidio”, insistió.

Respecto la propuesta de la examen en la Comisión de Hacienda, el senador detalló que “le hemos propuesto un incremento per cápita de $65.000 a $80.000 mil pesos, lo que significa un apoyo mensual de $320.000 para una familia de 4 personas que están en 60% de familias más vulnerables”, recomienda.

“Este aumento debe ser ahora que se entra en cuarentena en un mayor número de comunas afectadas, no podemos seguir en la mezquindad, pirquineando una cantidad de dinero que a la gente le hace mucha falta”, explicó.

Al ser consultado si va a apoyar el texto, el parlamentario insistió que “tal como está el proyecto y si mantiene esta lógica de creer que de a poquito van a solucionar el problema, yo no lo voy a apoyar”.