Senador Prokurica y procesamiento de Cheyre: "Esto es peligroso para el país"

0
451
loading...

El senador RN Baldo Prokurica realizó una férrea defensa al ex comandante en patrón del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien se encuentra detenido en el ámbito de la investigación del caso Caravana de la Homicidio. 

“Lamento la situación. Creo que es uno de los militares más brillantes y más honestos que he conocido. Él es uno de los que más hizo por respetar los Derechos Humanos al interior de las Fuerzas Armadas”, señaló el parlamentario.

Juan Emilio Cheyre queda detenido en el marco del caso Caravana de la Muerte

A su discernimiento, hay una presunta persecución a los miembros y ex personeros del Ejército: “Una verdadera persecución de los tribunales y de un rama pequeño de chilenos que no quiere el perdón ni el olvido, sino residir anclados a los odios del pasado”, exclamó.

En esa carrera, Prokurica afirmó que “en un país como el nuestro la justicia termina persiguiendo a los militares, (mientras) siguen libres y sin ningún proceso pendiente los criminales de Jaime Guzmán y los de una serie de otros crímenes”.

“Cuando uno analiza la situación que ocurrió en el mundo inalterable, murieron millones de personas y esos países dieron revés la página, dieron un punto final y perdonaron a todos. Lo que va a ocurrir en Pimiento es que se tomó la valentía de ir a tribunales, hacer procesos contra quienes violaron los DD.HH., pero acá mientras los militares siguen siendo perseguidos y están detenidos en Punta Peuco, el resto goza de buena vigor y está en plena sinceridad”, sentenció.

“Esto es peligroso para el país, porque la justicia cuando es equilibrada produce la pacificación, pero cuando es desequilibrada no es justicia, cuando solo algunos son perseguidos después de 40 años como Juan Emilio Cheyre”, acusó.

Asimismo, Prokurica apeló a la etapa de Cheyre cuando ocurrió el caso Caravana de la Homicidio: “Yo me interpelo qué pudo poseer hecho un subteniente de 20 abriles frente a la existencia marcial erecto que se vive en los cuarteles”.

Por su parte, desde el oficialismo la reacción fue absolutamente opuesta, pues tras los hechos solicitaron la renuncia de Cheyre al consejo directivo del Servicio Electoral (Servel).

Oficialismo pide salida de Cheyre del Servel tras procesamiento

Fuente:T13.cl

loading...