Senador Quinteros (PS) le solicita al Presidente Piñera “poner fin al hostigamiento del Gobierno hacia el Congreso”

0
122

En medio de la reunión que el Presidente Sebastian Piñera sostuvo ayer con senadores de las comisiones de Vigor y Desafió Futuro, el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS) entregó una misiva al mandatario.

En el texto el senador pidió en lo político poner fin al hostigamiento del Gobierno con destino a el Congreso.

“Se debe poner fin al hostigamiento que se ha expresado en diversas acciones hacia el Congreso o la oposición . No ayudan los emplazamientos permanentes. Se requieren gestos como el patrocinio de iniciativas del Ejecutivo como el proyecto que congela el alza de precios de las Isapres”, dice el documento.

En el plano social y crematístico el texto afirma que las “medidas son lentas y muy tímidas”

En ese sentido el senador Quinteros propone al Mandatario “ llegar a un acuerdo rápido en proyectos como Ingreso Familiar de Emergencia y el Seguro para Independientes a honorarios, además de reforzar el paquete de ayuda especial a municipios”.

En la misiva el senador PS insistió en la indigencia de que el gobierno haga un expresión a los trabajadores de la sanidad. “Se tiene que otorgar un bono para el personal de salud, no basta el reconocimiento en palabras”.

Incluso se refiere a la crisis sanitaria señalando que delante las evidentes señales equívocas del gobierno, “hay que reforzar la Mesa Social Covid 19, formalizar participación del Congreso en dicha instancia y dar más protagonismo a los expertos”.

“El Ejecutivo debe utilizar todas sus facultades y no dejar materias sensibles a la voluntad de los interesados como el cierre de mall y multitiendas que depende de sus dueños en lugares donde no hay cuarentena”, señala la misiva.

Asimismo sostiene que sigue irresoluto el compromiso del gobierno de patrocinar proyectos de sanidad como suspensión de acrecentamiento de planes de las Isapres. “Además de detener iniciativas de traspaso de recursos al sector privado como el proyecto de Seguro Catastrófico”

El texto agrega que “ en el actual escenario de alza de planes, aumento de utilidades, clínicas que se acogen a la Ley de Protección al Empleo no se se puede seguir traspasando recursos a los privados. Se debe fortalecer el sector público de salud”.

En el documento Quinteros asimismo reitera que el gobierno tiene que ampliar mediadas para los pequeños agricultores y el sector pesquero.

“Hay que postergar el reavalúo de predios agrícolas para evitar despidos de trabajadores y para los pescadores artesanales buscar un sistema de protección social porque hoy están fuera de bonos y subsidios”, afirma en la
misiva.

En esa límite propone “instruir otras medidas como eximir del pago a patentes acuicola y acelerar la ejecución de proyectos aprobados en favor de pesca artesanal y miticultura”.