Senador Quinteros tilda como «preocupante» caso de salmonera Australis: «Es grave que una empresa extranjera se salte normas establecidas»

0
39

El senador Rabindranath Quinteros (PS) tachó de «preocupante» el caso de la salmonera Australis, de capitales chinos, y su esquema para instalar una controvertida planta ordenador de salmones en el extremo austral.

“Hay que subir estándar en cumplimiento de norma ambiental a industria del salmón”, señaló el senador, quien dijo que el caso es «preocupante» conveniente a que «no sólo se estarían vulnerando las normas ambientales a través del esforzado lobby que ha realizado, sino que encima se cometieron irregularidades en la entrega de permisos».

“Es muy grave que una empresa extranjera se salte las normas establecidas y cuente con la complicidad de la autoridad local y también de gobierno al estar involucrada una ex funcionaria del servicio de Evaluación Ambiental de Puerto Natales”, dijo.

Para el senador de la región de Los Lagos es fundamental que se detenga la obra de construcción de esta planta procesadla de salmones, “hasta que no se esclarezca cómo se realizó este proceso y se cumplan las normas ambientales”.

“Enfrentamos una crisis climática y nuestro deber es proteger el medio ambiente. Nadie está en contra de la Industria del salmón, pero tienen que cumplir de manera rigurosa las normas ambientales de Chile”, cerró.