Senador Sandoval (UDI) pide extender IFE Universal hasta diciembre y evalúa postura ante el cuarto retiro

0
63

El senador David Sandoval (UDI) pidió extender el Ingreso Sencillo de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre. Según estableció el Ejecutor, el beneficio será entregado hasta noviembre, cuyo monto será transferido en el extremo mes del año. Asimismo, el parlamentario todavía evalúa su postura frente a el cuarto retiro de fondos previsionales.

«En este minuto estamos haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno respecto de la ampliación del IFE no hasta noviembre, sino hasta el mes de diciembre», sostuvo el senador.

Si es que el Gobierno no extiende el beneficio, Sandoval sostuvo que «la situación es muy compleja, a veces las cosas tienen igualmente sus existencias y yo espero que sean los mínimos posibles. Confío porque el propio Presidente dijo que la red de apoyo va a estar habitable por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre».

Cuarto retiro

Sobre el cuarto retiro, señaló que apoyó las tres extracciones anteriores «porque entendí que en ese minuto había una condición súper extrema donde teníamos prácticamente a todo el país confinado, encerrados sin poder salir a cumplir las labores más básicas, sin poder hacer funcionar sus negocios más pequeñitos».

«Hoy hay una verdad social y económica absolutamente distinta y eso evidentemente hay que ponderarlo y analizarlo para este proceso», añadió el senador UDI.

Recordemos que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó ayer la iniciativa, que pasó al Senado. En esa Cámara, será discutida en primera instancia en la Comisión de Constitución.