Senadora Provoste ingresa proyecto de ley para que estudiantes tengan acceso gratuito a internet durante la emergencia sanitaria

0
87

Con el objeto de ayudar a los estudiantes más vulnerables del país, la senadora Yasna Provoste (DC) ingresó un esquema de ley que modifica la Ley n° 18.168 Genérico de Telecomunicaciones para establecer la obligación de las empresas proveedoras de entregar internet de balde a estudiantes vulnerables en caso de suspensión de clases oportuno a explicación de emergencia sanitaria.

En ese plano, la constituyente de la comisión de Educación del Senado denunció que “en ninguna de las medidas entregadas tanto para la educación pre escolar, básica y media, como para la universitaria, se garantiza un adecuado acceso para las y los estudiantes a internet”.

Asimismo, Provoste comentó que “un 70% de los alumnos y alumnas en condiciones de vulnerabilidad en el sistema escolar no tiene acceso al ciberespacio”, enfatizó.

“El día 15 de marzo del presente año, debido a la propagación de casos de Covid-19, se anunció la suspensión de clases en jardines infantiles, colegios municipales, subvencionados y particulares, junto a las universidades, quienes tomaron la misma medida. Al día de hoy ninguna universidad se encuentra impartiendo clases en la modalidad presencial en nuestro país”, afirmó la legisladora.

De igual forma, Provoste indicó que en Pimiento “aún no alcanzamos cifras adecuadas de penetración de internet en los sectores más vulnerables de nuestro país, lo que en tiempos de una crisis sanitaria como la que estamos hoy viviendo, se debe solucionar”.

Finalmente, la senadora expresó con preocupación que “las familias vivirán en este tiempo momentos económicos muy complejos, situación que no puede ser un obstáculo para la educación de las y los niños y de las y los jóvenes de nuestro país”.