Senadora Rincón (DC) exige detener trabajo presencial en sector público y apertura de malls

0
123

Un llamado al Gobierno para que detenga el regreso del sector sabido al trabajo presencial y la tolerancia de centros comerciales y malls, formuló la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien sostuvo que antiguamente de implementar estas medidas la autoridad debe transparentar la información que tuvo a mano para tomar esta valentía.

“Con la vuelta al trabajo de los funcionarios públicos y la apertura de los centros comerciales el gobierno oficializa la estrategia de contagio progresivo-inmunidad de rebaño, que es la misma que intentó instalar Reino Unido y que debió modificar a medio camino. Exigiremos al Presidente que detenga estas medidas hasta que trasparente toda la información, pues va en contra del discurso instalado desde el comienzo de la emergencia, en que se insiste que la gente se quede en casa”, aseguró la parlamentaria.

Agregó que sin información clara que avale estas medidas, resultan incomprensibles y peligrosas para la salubridad de funcionarios públicos y trabajadores del comercio, por lo que recalcó que es necesario congelarlas hasta que sea fundamentadas con datos serios y confiables.

En este ámbito, Ximena Rincón dijo tener serias dudas sobre los fundamentos de la medida, más cuando la Subsecretaria de Sanidad, Paula Daza, determinó desmontar el noveno documentación epidemiológico conveniente a errores como alzas y descensos drásticos de casos confirmados, activos y actuales en comparación a los consignados en su traducción precursor.

“Hay demasiadas inconsistencias y desprolijidades que impiden dar tranquilidad a los trabajadores del sector público y del comercio. Por un lado, autoridades hablando de quedarse en casa y por otro, el presidente pidiéndoles regresar a sus trabajos y el Gobierno emitiendo protocolos de apertura de malls y centros comerciales, todo en el marco de informes epidemiológico con serios errores en la calidad de su información. De esta manera solo los más privilegiados podrán seguir las medidas más relevantes en materia de protección de su salud”, puntualizó la Senadora.

En este sentido, llamó a un amplio acuerdo político social para solicitarle al Ejecutor que congele las medidas en tanto no cuente con información confiable y segura que la avale.