Senadora Van Rysselberghe desmintió detención de su hijo por incumplir cuarentena: “Lo fiscalizaron, lo multaron y volvió a casa”

0
97

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, desmintió que su hijo, Tomás Pavez van Rysselberghe fuera detenido por poseer incumplido la cuarentena, y aseguró que tuvo que salir de casa para “buscar algo a su departamento anterior”.

“Nunca fue detenido, ha respetado la cuarentena igual que todos los ciudadanos. Necesitó salir de casa a buscar algo a su departamento anterior, porque hace poco se había cambiado debido a que en enero se casó. Sacó un permiso en la comisaría virtual y buscó el que era de menor tiempo porque era algo que solucionada rápido. Era el permiso que él creyó que más se parecía a la actividad que iba a realizar”, dijo van Rysselberghe, entrevistada por el diario La Segunda.

La todavía presidenta de la UDI agregó que su hijo “se equivocó, lo fiscalizaron como corresponde a cualquier persona, lo multaron y volvió a casa. Nunca estuvo detenido y anduvo siempre con el permiso habilitado. Lo que sucedió es que no correspondía a la actividad que estaba realizando”.

La parlamentaria se refirió en la entrevista a la situación de su hijo, quien solicitó a través de la comisaría potencial un permiso de media hora para hacer un trámite, pero pasadas las 18:00 horas fue detenido por la PDI y cuando le preguntaron qué iba a hacer, dijo que iba a despabilarse unas cosas en su área, a lo que las autoridades policiales le señalaron que el permiso que tenía no correspondía a lo que estaba haciendo, por lo que se vio obligado a retornar a casa.

En principio, se informó en algunos medios que el hijo de la senadora había sido detenido, traducción que fue desmentida por la propia legisladora.

“Yo pediría a algunos medios que antes de dar algunas noticias chequearan bien la información, porque además de cometer un error hacen daño innecesario a personas que no tienen nada que ver con la política”, finalizó van Rysselberghe al rotativo.