Senadora Ximena Rincón: “Le exigimos al Presidente de la República que retire la circular 18”

0
87

La jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, indicó que “las medidas del gobierno (para combatir el coronavirus) van en contra de todo lo que el sano juicio recomienda”. La senadora hace narración a la circular 18, emanada desde el Gobierno, que ordena a los funcionarios públicos a retornar a trabajar de forma presencial.

“Le exigimos al Presidente de la República que retire la circular 18. Una medida que mañana vamos a tratar en una sesión especial en extenso, para lo cual estamos trabajando un proyecto de acuerdo”, afirmó la parlamentaria.

En tanto, respecto del rol del ministro de Salubridad Jaime Mañalich, la senadora DC comentó que “se necesita transparencia total de las cifras, que es lo que ha faltado en el gobierno”.

“Necesitamos una política más agresiva desde el punto de vista del testeo, seguimiento, instrucción y protocolos de quienes se contagian y deben estar en cuarentena. Y no hay testeo masivo, no hay herramientas, y no hay mascarillas para el personal de salud, imaginen que pasa con el resto de la población. Y cuánto cuesta una mascarilla, cuánto dura la mascarilla, qué pasa en un hogar que tiene pocos ingresos, la verdad es que ni las 50 lucas son suficientes”, agregó.

Finalmente, Ximena Rincón comentó que el ministro de Salubridad debiese concentrase en resolver esos problemas, en transparentar cifras, que las cifras sean con tester, que sean informes fidedignos que no se deban retirar y que no avancemos en polémicas con los medios que en nulo ayudan a las decisiones que tiene que tomar el país.