Senadores Aravena y Ossandón le piden al Gobierno extender plazo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia

0
107

Los senadores Carmen Edén Aravena (IND) y Manuel José Ossandón (RN) pidieron al Gobierno extender el plazo de postulación al Ingreso Natural de Emergencia, que expira el 30 de mayo, al menos por 15 días, “considerando que no toda la ciudadanía tiene acceso a las herramientas digitales para demostrar que lo necesita y cumple con los requisitos para recibirlo”.

Aravena afirmó que “debemos tener más conciencia de que el acceso a internet es limitado y que, aun cuando exista, no siempre los sistemas ni mecanismos para postular son lo suficientemente amigables, por lo que junto con pedir una ampliación de plazo, en necesario generar las condiciones para que existan monitores que asistan en las postulaciones, especialmente en regiones donde las comunidades rurales tienen más dificultades en ese sentido”.

Por otro flanco, Ossandón, sostuvo que “si aceptablemente el 89% de las comunas tiene acercamiento a internet, un 32% no tiene conexión verificada, siendo el foco el segmento de menores ingresos. Precisamente el bono va a quienes no tienen entrada a internet”.

“Por lo mismo, usando el sentido popular y mi experiencia de demarcación, la mayoría de los adultos mayores pertenecientes al 60% más relajado tendrán serios probelmas tecnicos para realizar estos tramites”, finaliza.