Senadores PS acusan intento de Piñera de “congraciarse con las élites” con anuncio cambios al proyecto de aborto en tres causales

0
166

La bancada de senadores del PS salió este miércoles a reponer al candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, a posteriori que anunciara que, si vuelve  a LaMoneda, introducirá cambios y “perfeccionará” el plan de ley que despenaliza el fracaso en tres causales, que hace pocos días sorteó los requerimientos que en su contra había interpuesto la derecha en el Tribunal Constitucional.

“Creemos que el proyecto recientemente aprobado ha sido expresión de una mayoría contundente en la sociedad y ha contado con el apoyo de parlamentarios de todos los sectores políticos, de gobierno, independientes y algunos de oposición. Este tema, de profunda reflexión filosófica y de serio análisis jurídico, ha sido largamente debatido por la sociedad y por el Congreso, y, después de superar todos los canales democráticos hoy verá la luz como ley de la República. Debemos estar orgullosos tanto del proceso como del resultado”, indicaron los parlamentarios en una explicación.

Por ello, agregan, “el candidato Piñera no puede desconocer este proceso democrático que apenas termina, y su interés por congraciarse con las élites y los sectores más conservadores del país no puede ir en contra de la mayoría que se ha expresado legítimamente en las cámaras legislativas. El país no se lo merece”.

Finalmente, manifestaron que “la Presidenta -Michelle- Bachelet, y quienes la acompañamos en el gobierno, hemos estado realizando un esfuerzo por construir desde el diálogo, un nuevo tipo de sociedad que entregue más oportunidades y que acompañe y ampare a los miembros de la misma en distintas dimensiones de la vida. Entendemos que este esfuerzo por ampliar derechos como la gratuidad en educación, la cobertura de los servicios de Salud, la protección de los consumidores y la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, entre tantos otros, van en oposición a la mirada que tienen del país las minorías conservadoras que busca representar el candidato Piñera”.