Senadores RN aumentan presión para sacar a Monckeberg de la presidencia del partido

0
449
loading...

Un tenso clima, traumatizado por frenéticas negociaciones, se instaló en Renovación Doméstico, a un día de que culmine el plazo para inscribir las listas para detallar a la nueva directiva de la colectividad.

La mayoría de la bancada de senadores de la colectividad -Baldo Prokurica, Francisco Chahúan, Andrés Allamand y José García- convencieron en los últimos días al ex timonel Carlos Larraín para que impulse una inventario que suceda al contemporáneo presidente, Cristián Monckeberg, quien desafío por un nuevo mandato.

Aunque el propio Larraín había transmitido a la mesa de Monckeberg que declinaría la opción de integrar una nueva directiva -para admitir un rol más activo en la comisión política de la colectividad- en las últimas horas el liga de senadores redobló las gestiones con el ex timonel, reactivando el plan de que encabece una nueva mesa.

Así, dicen fuentes del partido, Prokurica ha conversado durante la viaje con el secretario universal del partido, Mario Desbordes, y la diputada Paulina Núñez, entreambos cercanos a Monckeberg. Los mensajes: en primer extensión, la carestia de negociar una mesa de consenso, con Larraín a la inicio. En caso contrario, hizo ver Prokurica, los senadores estarían dispuestos a iniciar una competencia con Monckeberg, en una nómina encabezada por el ex timonel.

Pese a la presión de los senadores, los mensajes que la mesa ha recibido desde el propio Larraín han sido menos categóricos. Sin incautación, en el entorno de Monckeberg entienden que la presión de los senadores es cachas y que podría terminar siendo efectiva.

La ataque de los senadores está marcada por una evaluación negativa de la papeleo del diputado Monckeberg al mando de la mesa. Si proporcionadamente la contemporáneo directiva obtuvo buenos resultados en las pasadas municipales -el partido se convirtió en el más votado de Pimiento, con más de 800 mil sufragios, y subió de 56 a 68 alcaldes- el diagnosis de los senadores apunta a la carestia de un rol contrario más duro delante el gobierno. Recital que es compartida por Larraín.

En privado, adicionalmente, en RN dicen que desde hace meses que el senador Allamand mantiene una dura disputa con Monckeberg.

Fuente:T13.cl

loading...