Sename confirma muerte de menor de 13 años por COVID-19 en uno de sus recintos

0
104

A través de un comunicado, la Dirección Regional Metropolitana del Sename informó este sábado sobre la homicidio de un nene de 13 abriles contagiado con el coronavirus. El beocio residía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo, sito en Lampa.

Desde el Servicio Doméstico del Último relataron que el nene de 13 abriles fue llevado “al Cesfam Batuco el 31 de mayo por un aumento de temperatura (estado febril severo), generando baja saturación y dificultades respiratorias, desde donde lo derivaron al Hospital Roberto del Río, donde quedó hospitalizado, con diagnóstico de infección urinaria y neumonía”.

Una vez en el emplazamiento, se “le aplicó test PCR, dando positivo” y “dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminando en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio”.

Según señala la misiva, se aplicaron test a siete residentes del punto, de los cuales cuatro son adultos y tres niños. Por el momento se está a la calma de los resultados.

Finalmente se agregó que “entre otras medidas adoptadas con la residencia, es importante agregar que al comienzo de la pandemia recibió fondos Sename para ejecutar un proyecto de emergencia por covid-19, para realizar la compra de insumos preventivos y necesidades que se presenten por la contingencia sanitaria” y que se seguirá evaluando la salubridad del resto de los residentes.