Sencilllos consejos que todo hombre debe seguir para mejorar su postura y mantenerla

0
188

Los hombres evolucionamos hasta obtener una postura erguida que nos distingue de otros animales y nos da una apariencia viril e imponente, pero ahora volvemos a encorvarnos más cada vez cerca de el suelo.

El crecimiento tecnológico nos ha traído muchos beneficios, pero asimismo algunos problemas físicos. Estar sentados gran parte del día frente a la computadora y encorvarse para checar el celular han provocado que muchas personas tengamos una mala postura, que a dadivoso plazo nos puede provocar dolores de cuello y espalda, agotamiento, problemas respiratorios e incluso yerro de humor.

Asimismo se cree que una postura encorvada disminuye las habilidades sociales y podría ser una causa de que no encuentres pareja.

mala postura

Pero no se trata de tener una postura de tabla rígida y siempre tensa o que exista una sola guisa de tener una buena postura; cada cuerpo es diferente y debes encontrar tu propia y relajada postura.

¿Para qué nos sirve una buena postura?

beneficios de postura

Según The Art of Manliness, una buena postura mejoramiento la afiliación del cuerpo y permite que los órganos funcionen de forma correcta, por ejemplo la digestión del estómago.

Cuando estamos encorvados, los músculos del cuerpo deben hacer un esfuerzo extra para sostener el peso del cuerpo. El dolor de cuello y espalda es el propósito de este esfuerzo extra, así que una buena postura te ayudará a eliminar ese incómodo dolor.

dolor de espalda

Adicionalmente, una buena posture progreso la respiración porque tus pulmones tienen el espacio suficiente para hartarse sompletamente de ventilación.

Y como el cuerpo se llena con más oxígeno, las células del cerebro trabajan con más eficiencia, haciendo que tengas una buena memoría y buena concentración. Mejoramiento tu IQ con buena postura!

einstein

Con el cuerpo encorvado la panza chelera es más notoria, así que enderézate y lucirás más suspensión y delgado.

Una buena postura asimismo te ayuda a verte y sentirte más seguro y poderoso porque aumenta el nivel de testosterona en el cuerpo. ¿Suerte hay algún hombre que no imponga con su erguida postura?

chuck norris

Encima una buena postura hará que te sientas más relajado y tu humor será más alegre.

Mala y buena postura

Observa a las personas a tu más o menos y notarás que algunas tienen las siguientes malas posturas:

malas posturas

Una buena postura de pie se logra cuando:

  • El peso de tu cuerpo está distribuido en tus dos pies.
  • Trillado de costado, tu oreja, hombro, cadera y tobillo deben estar verticalmente alineados.
  • De frente, entreambos hombros deben estar paralelos a los huesos de las caderas.

buena postura

Pero la mayoría del tiempo no estamos de pie, así que asimismo checa estas malas posturas al estar sentados:

mala postura sentado

Una buena postura al estar sentado se logra con:

  • Los oídos y los hombros alineados.
  • Los hombros más antes que el pecho, sin estar tensos.
  • Las rodillas y caderas en ángulos de 90 grados.
  • Ponerte de pie y caminar un poco regularmente.

buena postura sentado

Aunque parezca que estés tomando selfies todo el tiempo, es preferible que al momento de checar tu celular no inclines la individuo, mejor levanta el celular a la pico de tus luceros.

cabeza inclinada

La capital tiene un peso promedio de casi cinco kilos y en una buena postura todos los huesos del cuerpo mantienen ese peso. Cuando inclinas la persona incluso 15 grados, el peso de la inicio aumenta y debe ser sostenida sólo por los músculos del cuerpo, provcando dolores en muchos de ellos.

no inclines la cabeza

Ejercicios para relajar y corregir la postura

Incluir estos sencillos ejercicios en tu rutina diaria te puede ayudar a mejorar tu postura y con ello aliviar algunos dolores musculares.

  • Pararte de espaldas a una tabique y que tu persona, hombros, espalda y gluteos la toquen.
  • Recuéstate en el suelo y pon tus piernas sobre una arnés o cama en un ángulo de 90 grados y flexiona tus rodillas en un ángulo de 90 grados.
  • Incluso recostado en el suelo, apoya tus piernas en una horma haciendo un ángulo de 90 grados.

ejercicio de pared

Comienza a mejorar tu postura y disfruta de una imagen más viril, segura e imponente.

james franco guiño